martes, 6 de diciembre de 2016

YA ESTÁ AQUÍ, YA LLEGÓ, BLANCA NAVIDAD 🎄🎅

¡BUEEEEENAS Y NAVIDEÑAS NOCHES A TODOS! En una noche tan fría como hoy mis queridos seguidores vengo a hablar con vosotros de un tema que, debido a la época del año no podía faltar en este blog. Hoy hablaremos de LA NAVIDAD🎄🎄 

Como os podréis imaginar hoy no vamos a hablar de turrón, ni de roscón de reyes y tampoco hablaremos del árbol de navidad. Sin embargo, el tema de hoy se centra en las campañas de navidad o, quizás, más genéricamente, hablaremos de como las empresas utilizan la navidad para atraer a sus consumidores a través del espíritu que representa esta época. 
Supongo que muchos de vosotros os habréis percatado de que, en estas épocas, los anuncios que utilizan no sólo temáticas si no también sentimientos navideños aumentan considerablemente. Está claro que la razón de ser de estos anuncios radica, de una manera superficial, en la contextualizacion de esos anuncios o campañas en el momento del año en que son emitidos sin embargo, la razon es, indudablemente mucho más profunda. 

Para tratar este tema, primero centraremos la atención a los anuncios de las principales marcas en estas fechas. Para ello me gustaría que hablaremos de diferentes ejemplos. Si a cualquiera de nosotros nos pidieran un típico anuncio de navidad relacionado con empresas rápidamente se nos vendría a la cabeza Coca-Cola, la lotería de navidad y evidentemente las marcas de turrones conocidos por todos nosotros. Así pues, veamos algunos de estos ejemplos...


El primero de todos nuestros ejemplos no podría ser otro que este: Coca-Cola. Así pues  la empresa fomenta la venta de sus productos apelando a la unión y al sentimiento cercanía a los tuyos en una época tan importante como es la Navidad. 



En segundo lugar, esta conocida marca de turrones (el Almendro) también hizo muy famosa su marca al llevar a cabo esta campaña tan conocida con el mensaje de vuelve a casa por navidad. El mensaje muy relacionado con la idea de reunión familiar tiene grandes similitudes con el anterior ejemplo. 


Por ultimo, este ejemplo de la lotería de Navidad también refleja un espíritu muy en sintonía con los anteriores basado en la virtud de compartir y la celebración de estas fechas junto a las personas importantes de nuestra vida.

Como se ha podido observar todos los ejemplos tienen el mismo punto de unión ya que la mayoría de las empresas utilizan estas fechas para promocionar sus productos utilizando la simple estrategia de tocar la parte más íntima y sentimental de los consumidores. Además, la idea de la solidaridad también está muy presente en la mayoría de anuncios navideños con el objetivo de dar también una buena imagen de la marca.
Sin embargo, a veces, se cae en el error de perder la esencia de cual es el producto, pues al decorar tanto los anuncios con ese afán de trasmitir sentimientos se puede provocar una reacción en el consumidor tal que sólo recuerde el anuncio en sí pero no cual era el producto que patrocinaba. Esto es un gran error queridos lectores, pues no se nos puede olvidar que esto es Marketing, y que nuestro objetivo principal es que nuestro producto sea conocido, no solamente su anuncio por la historia tan bonita que cuenta o por los mensajes que tiene.

Además de esto, es importante destacar que las empresas no solo hacen uso de la navidad en este sentido si no que también llevan a cabo otras formas de llamar la atención de sus consumidores utilizando esta época del año. Por ejemplo, supongo que todos os habéis percatado, sobretodo si vivís en una ciudad grande como es Madrid que las calles ya están completamente adornadas. A pesar de que algunos de los adornos son establecidos por los propios municipios, muchas de las empresas que cuentan con establecimientos en las calles del centro de Madrid también ponen sus propios adornos, lo cual, se hace con el objetivo de llamar la atención de las personas que pasen por la tienda.

Para finalizar, concluir diciendo que, una vez más, ha quedado más que demostrado como las empresas aprovechan cualquier oportunidad para promocionar sus productos y que así resulten más atractivos para los consumidores.

Ah, se me olvidaba, ¡FELIZ NAVIDAD!

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