lunes, 5 de diciembre de 2016

NOCILLA Y ¿ALGUIEN MAS?

¡BUEEEEEEEEENOS DÍAS A TODOS FIELES LECTORES! Aquí estamos otro días más para conocer algunas de las novedades más recientes, o quizás no tanto, del marketing. En el día de hoy trataremos un tema muy muy dulce. Hoy estoy aquí para hablar con vosotros de la Nocilla, así que, amantes del chocolate, es vuestro momento. 

Todos los que consumáis habitualmente esta marca (supongo que la gran mayoría aunque siempre hay algún raro suelto que no le gusta...) os habréis dado cuenta que en los últimos días, o quizás mejor dicho meses, la marca ha comenzado a llevar a cabo una acción de Marketing muy atractiva para los consumidores y con importantes ventajas para la marca. 

Hace ya años que los famosos tarros de Nocilla tienen la peculiaridad de presentar una forma similar a la de un vaso de cristal de tal forma que numerosas familias al acabarse sus botes los utilizaban para este uso. A raíz de esto, la marca comenzó a sacarle una utilidad a este hecho de manera que comenzó a desarrollar la acción que trataremos en esta entrada. Esta medida consiste en la colaboración con personajes o marcas famosas para la elaboración de los vasos que contienen la Nocilla. Existe una gran diversidad de diseños desarrollados por la marca en colaboración con cantantes como Alejandro Sanz, diseñadores como Vitorio y Lucchino o Vicky Martin Berrocal o incluso con otras marcas como Mr. Wonderful... Además la propia marca facilita un enlace desde su página web para la adquisición de estos vasos sin necesidad de acudir a una tienda a comprarlos ( Colecciones de vasos )

De esta forma la empresa consigue varias cosas. En primer lugar, supone un añadido hacia el producto en cuanto a sus atributos funcionales, pues, indudablemente, el diseño que incorpora está enfocado a gustar a los consumidores. Sin embargo, esto también se puede considerar un atributo psicológico pues, mediante estos diseños, los consumidores adquieren un valor añadido como puede ser el tener un vaso más bonito en sus casas y diferente al resto. 

Por otro lado, esta medida también trae consigo una reducción importante de la imagen de marca para el consumidor ya que considera que por el precio de un simple bote de Nocilla adquiere también un vaso con un diseño más que diferente. o quizás con referencias a sus celebridades preferidas. Además, evidentemente, esta estrategia supone una clara acción de comunicación cuyo objetivo principal es la persuasión del consumidor. De esta forma, muchos consumidores, que quizás no consuman habitualmente este producto puede que les llame la atención tener los vasos. Es decir, puede que no consuman tanto el producto por lo que es en sí si no por aquello que te aporta de más.

Desde otro punto de vista, esta estrategia tiene beneficios para los personajes o las marcas que patrocinan los diseños ya que, más allá del beneficio económico que reciben por la aportación, también obtienen un importante reconocimiento y se produce un aumento de su popularidad. Además, en el caso por ejemplo de los cantantes, sus fans se verán favorecidos y atraídos ante la idea de tener un vaso con las letras de sus ídolos. 

Por último, en el caso de la colaboración con marcas como es por ejemplo el caso de Mr. Wonderful, la marca de Nocilla se ve favorecida por el uso de los diseños de la empresa patrocinadora. Esto se debe a que, los diseños de la esta marca son conocidos prácticamente por todo el mundo en este país y de no haber colaborado con ella Nocilla nunca podría emplear los mismos diseños. 

En definitiva, esta acción llevada a cabo por la conocida empresa Nocilla supone una gran cantidad de beneficios no solo para la propia empresa si no también a aquellos que colaboran con la marca y a los consumidores. 

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