miércoles, 7 de diciembre de 2016

DE COMPRAS Y... ¿TOMAMOS UN CAFÉ? ☕


¡HOLAAAA DE NUEVO A TODOS MIS LECTORES! Aquí estamos un día más dispuesto a darlo todo con un tema de marketing. Hoy voy a hablaros sobre la última medida llevada a cabo por la conocida tienda de bolsos, maletas y accesorios: Salvador Bachiller. 

El otro día, mientras caminaba por la calle Goya, observando los bonitos adornos de navidad que ya decoran todas las calles madrileñas pasé por la puerta de la tienda Salvador Bachiller que hace esquina con la calle Alcalá. Mientras esperaba en el paso de peatones que se encuentra justo en frente de la tienda escuché como dos mujeres hablaban de un tema que por el tono de voz que utilizaban parecía de los más revolucionario. Ante la efusividad que una de ellas ponía en sus palabras no pude evitar escuchar de que se trataba y aunque por el tono me esperaba algo digno de la llegada del hombre a la luna, la cuestión me sorprendió bastante. Según lo que pude escuchar, la misma tienda de Salvador Bachiller por la cual acababa de pasar acababa de abrir una cafetería en la última planta. Me resultó bastante curiosa la medida llevada a cabo por esta nueva empresa así que cuando llegué a mi casa me puse a investigar un poco más por si quizás había escuchado mal.
Así pues, descubrí que, efectivamente no había escuchado mal. Al indagar un poco más de información sobre esta apertura descubrí que esta medida ya había sido tomada por la empresa en la tienda que tienen en la calle Montera hace un tiempo. El concepto consiste en una cafetería para meriendas o desayunos aunque también cuenta con algunos platos de comida como ensaladas o sandwiches. Todo esto en un entorno de armonía y relajación donde tomar un café con una decoración que se asemeja a un jardín.

Este concepto, que aunque ya llevaba un tiempo implantado, me resultó muy nuevo. Es por esto, que quiero compartir con todos vosotros mis impresiones sobre él. En primer lugar, supone una forma de diversificación del producto ofertado por la empresa ya que a parte de ofertar maletas o accesorios dan la opción de poder disfrutar de un maravilloso café. Esto indudablemente, puede ser un factor que atraiga más a los consumidores pues, después del estrés de unas compras, poder tomar algo y relajarte en el mismo sitio es muy apetecible.


En segundo lugar, el hecho de abrir una nueva cafetería hace que el lugar sea más visitado pues, al ser algo bastante distinto al resto de las tiendas, puede que un mayor número de personas visiten la tienda por ver la nueva apertura. Relacionado con esto, otro factor muy importante es que la cafetería se sitúa en la última planta de la tienda y no cuenta con un acceso individualizado. Esta estrategia, la cual resulta un claro ejemplo del Marketing, es utilizada con el objetivo de que, el consumidor, antes de llegar a la cafetería debe recorrerse la tienda de manera que, inevitablemente, verá que hay ofertado y puede que se sienta atraído a comprar algo. En tercer lugar, otro beneficio que obtiene la marca realizando esta apertura es aumentar su oferta y puede que, obtener más beneficios al ofertar también el servio de cafetería.

Finalmente, queridos lectores, quería concluir diciendo que, este tipo de estrategias, a mi juicio, son la clave para mantener viva una marca y sobretodo, para mantener la empresa en boca de los consumidores. Además, con este tipo de acciones la empresa consigue resultar atractiva para nuevos consumidores. 

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